1. El Muro de Berlín (20 min.)

http://www.archive.org/download/elpodcastdelbuho/EPDB001-El_Muro_de_Berlin_14_11_2009.mp3″

Muchísimas gracias a todos aquellos que escucharon ese extraño episodio de prueba que grabé hace una semana y colgué en El Súcubo. A partir de ahora, como este podcast ya tiene nombre, lo voy a colgar aquí. No dudéis en enviarme críticas, sugerencias, o lo que sea por medio de los comentarios de esta entrada o por mi cuenta de Twitter (twitter.com/_jorge_).

Este primer episodio no deja de ser una prueba, pero ya con un tema del que hablar. Y qué mejor tema para hablar que el Muro de Berlín, del que recientemente se ha cumplido el veinte aniversario de su caída, el mayor acontecimiento histórico de los últimos años. ¿Qué hacía ahí ese muro? ¿Por qué se construyó? Son algunas de las cosas que intento aclarar en este podcast de menos de quince minutos. Cosa difícil, lo sé… Este episodio se divide en lo siguiente:

1.- Anécdota de introducción ¿De dónde viene “estar en Babia”?

2.- El Muro de Berlín

3.- Nada más

Gracias a Saighel, Cortador, Gomobel, Biciblo, Stif-Maister y Sergione, que me han ido dando sugerencias y consejos a lo largo de esta semana tras escuchar el extraño episodio anterior. Espero que este os guste y os animo a todos a que me enviéis sugerencias y comentarios.

Podéis descargar y escuchar el podcast desde aquí. Puedes subscribirte a este podcast en iTunes aquí.

15 pensamientos en “1. El Muro de Berlín (20 min.)

  1. Enhorabuena por el podcast!!

    Y no nos olvidemos de tantas otras barreras que el ser humano levanta cada día: las dos Coreas, el muro del Sahara, las “líneas de paz” en irlanza del norte o sin ir más lejos la famosa valla de Ceuta… cual será el próximo? :S

  2. Pingback: Tweets that mention Primer episodio: el Muro de Berlín « El Podcast del Búho -- Topsy.com

  3. @glorimih y tanto que sí, parece que tenemos predilección por levantar muros… Aunque tenemos la misma predilección por derribarlos🙂

    @Stif-Maister gracias tío, me llenas de orgullo y satisfacción🙂

  4. Muy chulo el podcast. Se ve que avanzas a buen paso y me encanta oírte. Espero que sigas contando cosicas de historia de esta manera tan amena.

      • ok, muchas gracias, es que me pareció muy interesante e iba a incluir la información en la wikipedia y como te reclaman que des tus fuentes y he puesto la direccion del podcast pero era por saber si podiamos poner algo mas en el tema de referencias. Muchas gracias de nuevo

  5. Hola Jorge. Queria decirte que acabo de descubrir tu podcast hace un par de dias escasos y me los he escuchado del tiron. Me parece que tienes talento para contar la historia. He buscado muchos podcast de este estilo, para aprender un poco de historia y de cultura general. Pero muchos se limitan a leer textos y se hace bastante pesado. En cambio tu consigues trasmitir mucho interes por los temas que tratas. Te doy mi mas sincera enorabuena. Espero que sigas haciendo esto mucho tiempo y que sepas que voy a dar a conocer en la medida de lo posible el podcast a personas de mi entorno. Tambien me gustaria hacerte la siguiente sugerencia: ¿seria posible que hicieras una serie de podcast en los que contases la historia universal en orden? algo asi como empezando por las civilizaciones antiguas y acabando en el mundo actual. En 20 o 30 audios. Seria una buena base de conocimientos de historia para todos tus oyentes, ademas hecho con tu estilo creo que seria algo muy ameno de oir y muy interesante. Bueno Jorge espero que te atraiga mi sugerencia y que sigas adelante con este proyecto.
    Un abrazo.

  6. Bueno, pues aprovecho para comentar. Hace poco que comencé a escuchar este podcast, y la verdad es que es un gusto. Interesante, ameno, con curiosidades agradables… Me tienes en la parada del bus todo concentrado para no perderme nada. Creo que tienes talento para esto, tu voz es muy adecuada, y para nada desagradable. Casi parece la de un presentador de radio. Como nota negativa diré que de vez en cuando te trabas, pero bueno, con la práctica todo sale.
    Un detalle que creo que no mencionaste y que es bastante curioso es que la orden de apertura inmediata fue en realidad un error. La persona encargada de informar al respecto se olvidó de leer la última página de su discurso, por lo que creyó que la apertura era automática.

    • Muchas gracias por tus palabras Christian. Me alegra que te parezca un presentador, porque no tengo ni la formación adecuada ni el tiempo suficiente para realizar las locuciones como me gustaría, así que me doy por satisfecho.

      El tema del error para la apertura es un detalle que se me escapó y que sin duda resulta curioso. Muchas gracias.

  7. hola! muy bueno el blog y los podscast, un saludo desde venezuela, este es el primero que escucho y descargo y la verdad que esta buenisijmo! sigue asi😉

  8. Hola Jorge Fernández, acabo de encontrar este podcast en internet archive, y me parece sumamente interesante tu forma de contar las historias y datos. Espero que sigas haciendo más podcast. Una pregunta ¿Cuál es el tema musical de fondo de este podcast de Berlín?, ¡saludos desde Nicaragua!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s