Pero, ¿por qué un búho?

Me lo preguntaba Gadius en Twitter hace unas semanas: ¿por qué un búho?. Buena pregunta. Creo que se merece una respuesta más larga que la que le di a Gadius en el mismo Twitter, una red social que apenas nos permite 140 caracteres por mensaje para expresarnos. En este caso una minucia, ya que para explicar esto necesito explayarme. Ahí va mi respuesta, la dejo aquí, porque hacer en audio un corte contándolo me parece romper un poco la tónica del podcast.

Para comenzar con la explicación, voy a hablar un poco de religión, un tema que se está repitiendo mucho en el podcast. Se podría decir que, si yo tuviese que decantarme por creer en alguna religión para ser feliz, me decantaría por el animismo. El animismo es una de las religiones más primitivas, consistente en atribuirle un alma o espíritu a los animales, a los fenómenos naturales e incluso a los objetos… Es una religión muy simple y no ofrece las complicaciones propias de religiones más “avanzadas”, que se corresponden con las sociedades para las que fueron creadas. Pero no voy a convertirme en animista.

Explico todo esto porque hay muchas tribus animistas que le atribuyen a cada persona un tótem, o lo que es lo mismo, el espíritu de un animal protector, con el que se le puede relacionar por causa del carácter y la forma de ser de cada uno. En mi caso, me identifico con el búho.

¿Y por qué un búho? Pues porque yo soy un poco así. Ermitaño, algo huraño, observador, en cierto modo sabio y poco impulsivo. Una vez un conocido, haciendo las veces de chamán, me dijo que se me podía identificar con una de estas aves. Me gustó la idea.

¿Qué tiene que ver un búho con un podcast sobre historias y personajes? Poco. O mucho. Yo tengo como tótem al búho. Y a mi me gusta mucho la historia. Por lo tanto…

Además, todo sea dicho: “El podcast de Jorge Fernández” me parecía un poco… No sé, raro.

Un pensamiento en “Pero, ¿por qué un búho?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s