44. 11 de septiembre de 2001 (21 min.)

http://www.archive.org/download/elpodcastdelbuho/EPDB044-11_de_septiembre_de_2001.mp3″

La fatídica fecha del 11-S cumple diez años. En este capítulo intentamos buscar sus causas y vislumbrar sus consecuencias reflexionando sobre el mundo que nos ha tocado vivir en la actualidad. Gracias a Manolo Matos, del podcast Ateorizar, por la anécdota introductoria.

Música introductoria: Treason, de Celestial Aeon Project

Música de cierre: The old wizard, de Celestial Aeon Project

Fotografía de la entrada: es de dominio público y libre por lo tanto de Copyright. Tomada por la Marina de los Estados Unidos de América.

————

Este capítulo en MP3 (para bajar o escuchar directamente)

El Podcast del Búho en iTunes

El Podcast del Búho en iVoox

————

Fe de erratas

Es posible que este podcast albergue algún error histórico referido a fechas o nombres. Si es así, ruego que me lo notifiquéis para dar fe del error. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Errata: como bien dice José Duarte en los comentarios, cometí un error al mencionar a la Primera Guerra Mundial como causa de la Guerra Fría. Sin ninguna duda quería decir “Segunda” en lugar de “Primera”.

————

Fuentes:

Wikipedia

Artículo de Peter Bergen: “¿Cuáles fueron las causas?”

Artículo de David Bravo: “Las libertades civiles tras el 11-S”

4 pensamientos en “44. 11 de septiembre de 2001 (21 min.)

  1. Hola Jorge, felicitaciones por el podcast lo disfruto mucho. Me pareció escuchar en este podcast que 1 de las causas del 9/11 es la guerra fría que inicia en la primera guerra mundial. D ser así, se incurre en un error, ya que la guerra fría se inicia despues de la segunda guerra mundial. Tambien recomiendo.la película “La guerra de Charlie Wilson” de 2008 donde Tom Hanks interpreta al senador que mete a Estados Unidos en la guerra de Afganistán contra Rusia
    Muchas gracias
    @ciudadano0

    • Hola José. Primero de todo, mil gracias por tus palabras. Efectivamente, en el audio me equivoqué y dije “primera” cuando quise decir “segunda”. Ahora mismo doy fe de la errata. Por lo demás, gracias por recomendar la peli, no la he visto y estoy seguro de que la encontraré interesante. Un saludo!

  2. Yo estaba probando internet, pues ese día me lo pusieron. Estuve toda la noche conectado como buen friki, incluso chateé con un gringo sobre lo de los atentados… que por otra parte me la sudaban levemente no por nada sino porque… ¡joer, tenía internet en casa!¡por cable! El mundo occidental se tambaleaba y a mi me daba lo mismo. Lo dicho: frikazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s