72. La Operación Overlord (30 min.)

101st_Airborne_on_D-Day_-1

La operación Overlord fue, en 1944, la mayor operación militar de la Historia. En este capítulo intento dar puntos de vista poco conocidos de esta conocidísima batalla, más conocida como Desembarco de Normandía. Mil gracias a Dani Ro, MC integrante de La Oreja de Evander, por la anécdota introductoria.

Música introductoria: Arabian Revolution (action), de Grégoire Lourme, con licencia Creative Commons. Sonidos extraídos de freesound.org, aquí, aquí y aquí.

Música de cierre: The old wizard, de Celestial Aeon Project, con licencia Creative Commons

Fotografía de la entrada: Pilotos de la 101ª recibiendo las últimas instrucciones, minutos antes del despegue el dia D. Fuente.

——–

Métodos para escuchar este capítulo:

1. Dale al play http://archive.org/download/elpodcastdelbuho/EPDB072-Operacion_Overlord.mp3″

2. Descárgalo en Mp3 (Clic derecho y “Guardar enlace como…”)

3. Escucha El Podcast del Búho en iTunes

4. Escucha El Podcast del Búho en iVoox

————

Fe de erratas

Es posible que este podcast albergue algún error histórico referido a fechas o nombres. Si es así, ruego que me lo notifiquéis para dar fe del error. Muchas gracias por vuestra colaboración.

————

Fuentes:

Wikipedia

RYAN, C; El día más largo

Película: Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg)

Serie: Band of Brothers

19 pensamientos en “72. La Operación Overlord (30 min.)

  1. Jorge buenas noches me he encontrado con la super agradable noticia en mi instacast de un nuevo podcast tuyo, ya hace un año no te escuchaba pero nunca borre el podcast… Ojala sea el primero de Muchos despues del silencio.

  2. Pingback: Podcasts de la semana | The Freak Times 17

  3. Enhorabuena!
    Gracias por volver a nutrir nuestro intelecto de una manera tan amena.
    Ojalá sigamos escuchando noticias tuyas a menudo

  4. Que alegria gracias .. cuando el itunes me marco que había un nuevo capitulo no me lo creía y revisé 2 veces la fecha pensando que era un repost antiguo.

  5. Bienvenido, aun voy por la mitad pero descubri tus podcasts hace pocos meses y cuando me daba por pensar que haria cuando llegase al ultimo vas tu y continuas, muchas gracias. Son muy interesantes

  6. Muchísimas gracias Jorge.Me acabo de llevar un alegrón.Me lo bajo y lo escucho hoy mismo.Bienvenido de nuevo a mi hogar y te reitero las gracias y la enhorabuena por tu gran hacer.

  7. Por fin!!! Al menos ya no tendrás que aguantarnos dando la matraca con el regreso. Muchas gracias y perdona la insistencia

  8. Hola amigo…se te echaba de menos…Pensé habías cerrado el podcast..Tu podcast es uno de mis favoritos..Enhorabuena…Saludos!!

    • Enhorabuena, excelente trabajo como siempre, he aprendido un montón de cosas. Puestos a los peros, que supongo consecuencia de la limitación de tiempo (un podcast no puede durar horas), echo en falta alguna alusión a la operación “carnepicada” , otro de esos cachondos engaños de los aliados …o quizá la has dejado para hacer un podcast exclusivo??
      Saludos y gracias.
      Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s