El vaginismo es un trastorno o pánico sexual que lleva al individuo que va a ser penetrado a adoptar diferentes métodos para evitar la penetración. Se trata de una enfermedad cada vez más frecuente entre las mujeres. En el resto de este artículo, le traemos el descubrimiento de esta enfermedad, y algunos métodos de tratamiento.
¿Qué hay que saber sobre el vaginismo?
El vaginismo, como ya se ha mencionado arriba, es un trastorno sexual. Es la tensión involuntaria e inconsciente de los músculos del perineo. Esto impide la penetración durante las relaciones sexuales. Además, puede deberse a la relación de la mujer con su sentimiento interior (el miedo). Para ello, tenemos dos categorías de vaginismo: el vaginismo primario y el secundario. El vaginismo primario se produce cuando una mujer no tiene relaciones sexuales con penetración. El vaginismo secundario, en cambio, está causado por el dolor que siente la mujer durante el coito. Esto se llama también dispreunia.
Los factores responsables
Este trastorno se debe a varios factores. Entre ellos, hay que comprender en primer lugar que el vaginismo puede deberse a la educación recibida por la mujer. En segundo lugar, puede ser debido a una infección urinaria repetida que habría provocado una tensión, o un traumatismo psicosomático. La mujer está asustada y ansiosa. Es importante señalar que en este momento es imposible penetrarla.
Tratamiento
Para tratar este trastorno sexual, le aconsejamos que usted acuda inmediatamente a un terapeuta especializado en sexología en caso de que usted note el mal. Allí, le someterá a una sesión de respiración y movimientos pélvicos. Además de estos tratamientos, también usted puede utilizar el huevo de Yoni. Se trata de un objeto con forma de huevo de origen taoísta que se coloca dentro de la vagina. También ayuda a mejorar el tono del perineo.