Contenido
Algunas personas siempre han preferido los motores diésel a los de gasolina en el mercado. Suelen ser muy duraderas y cómodas para los viajes largos. Si usted quiere conocer las características de un motor diésel, este artículo es para usted. Le presentará brevemente algunas de sus características.
Cómo funciona un motor diésel
Los motores diésel de cuatro tiempos tienen un funcionamiento específico. Estos incluyen la admisión de aire a través de la apertura del pistón, la compresión del aire que se produce por el movimiento inverso, seguido de la inyección, la combustión y la expansión. La última etapa consiste en el escape de los gases quemados mediante la apertura de una válvula. Tenga en cuenta que también hay motores diésel de dos tiempos. Pero se utilizan más para los barcos.
La combustión de un motor diésel
Los motores diésel se crearon por primera vez para arrancar con carbón pulverizado. Poco a poco se fueron introduciendo el gasóleo, los aceites vegetales, el fuel, etc. Así, la combustión de un motor diesel tiene lugar mediante la oxidación del combustible por el dioxígeno contenido en el aire. Esto produce dióxido de carbono y agua. Por lo tanto, decimos que la combustión desprende calor. Esta reacción se producirá si la combustión es completa y no ha habido otras reacciones. Además, el combustible tendría que estar compuesto por hidrocarburos.
Velocidad y potencia de un motor diésel
Los motores diésel son conocidos por su potencia y velocidad, especialmente cuando se trata de conducir largas distancias. Sin embargo, existen tres tipos de motores diesel: lento, semirrápido y rápido. La lentitud del motor se debe a que es demasiado grande. En efecto, cuanto más grande sea el motor y más larga la carrera del pistón, más lento será el motor. Y cuando el pistón es grande su carrera es mucho mayor.