Contenido
La distracción es un concepto inventado por el hombre para darse un respiro del trabajo, para permitirse momentos de placer. Sin embargo, divertirse no excluye la práctica de actividades lúdicas e intelectuales. A través de este artículo te demostraremos que puedes divertirte y aprender al mismo tiempo gracias a los crucigramas.
¿Qué es un crucigrama?
Los crucigramas son un juego muy popular entre las personas mayores y, más recientemente, también entre los jóvenes. En la práctica, consiste en una cuadrícula de letras dentro de la cual el jugador debe encontrar varias palabras asociando dichas letras.
Los crucigramas desarrollan los conocimientos generales
Al jugar a los crucigramas, desarrollas tu vocabulario y descubres nuevas palabras. Los amantes de este juego han creado incluso una base de datos de miles de palabras con sus definiciones accesibles en Internet.
Todas las palabras de esta base de datos están disponibles en varios idiomas. Incluso puede añadir nuevas palabras si lo desea. Echa un vistazo a la página web Cruciv.es, el mayor diccionario de crucigramas hecho por aficionados.
Los crucigramas reducen el estrés y refuerzan los vínculos sociales
La vida cotidiana puede ser difícil de manejar, con hijos que criar, trabajo y problemas financieros. Todos estos factores se combinan para tener un efecto perjudicial en la salud y causar o reforzar el estrés. Por otro lado, tomarse un tiempo para uno mismo y hacer un crucigrama estimula la reflexión e induce una profunda sensación de relajación, lo que es ideal para mantener un cierto equilibrio mental.
¿Y qué puede ser mejor que jugar a los crucigramas rodeado de amigos y familiares? No sólo crea un ambiente competitivo, sino también una atmósfera relajante y un escenario para la diversión y el diálogo.